Elsa Madejón y María Costumero

“En otro lugar”, la canción que cambió el nombre de la película

ATM Producciones apuesta por el talento joven en todas las partes del proceso de creación y la música no se queda atrás. El largometraje En otro lugar cuenta con una banda sonora repleta de artistas debutantes. Es el caso de Lucía Linares y Elsa Madejón, quienes, tras graduarse en Composición de Músicas Contemporáneas en la Escuela Universitaria de Artes TAI, dieron el primer paso en dirección a la industria musical colaborando cada una con una canción para la película.

Lucía Linares lleva escribiendo canciones desde niña, pero reconoce que la entrada en la universidad abrió su horizonte de referentes. Ha hecho acopio de ellos para componer Call from the north, un tema en el que convergen influencias tan heterogéneas como el folk, el country o la música celta, “porque la película habla de lo rural y de la vuelta a los orígenes, a las raíces. Como también habla de la ciudad, de unos jóvenes que se iban al campo, quise coger una parte pop”, señala la cantautora, explicando el lado más urbano del tema. Recomienda a los jóvenes compositores que estén empezando que «creen mucho, ​​que trabajen mucho, que estudien mucha música y, sobre todo, que no tengan miedo de buscar a gente y pedir ayuda». “Al final somos jóvenes y es lo que necesitamos”, añade.

 

Lucía Linares

 

Elsa, a su vez, recuerda con emoción el momento en que recibió la noticia, no solo de que su canción formaría parte de la banda sonora, sino de que había gustado tanto a los productores que la película iba a llevar su título, En otro lugar, que ha compuesto junto a María Costumero. “Estaba en casa de mis abuelos y empecé a llorar. Y mis abuelos me preguntaban: ¿qué te pasa, qué te pasa? Y yo: nada, nada, estoy bien, estoy bien…”. Violonchelista de formación clásica, se ha encontrado a sí misma saliendo de su zona de confort en los últimos años. Reivindica la música folclórica española y lo mucho que tiene que ofrecer y confía en poder seguir trabajando con sus canciones en el sector audiovisual.

Ambas coinciden en lo inesperado que fue recibir una oportunidad de tal magnitud al poco de graduarse. “Es lo más bonito que me ha pasado”, dice, entre risas, Lucía. Elsa insiste en que todavía no se lo cree. Sus canciones se están escuchando en salas de cine de toda España, no es para menos.

Además, Moira Sound, el sello musical del Grupo Arts, ha producido los videoclips de ambas canciones que puedes se pueden ver en Youtube. Ambas piezas fueron las encargadas de dar la bienvenida a las más de 900 personas que asistieron al preestreno de la película el pasado 25 de mayo en el cine Capitol de la Gran Vía, pues se proyectaron en pantalla grande previamente a la proyección de la película.

Escucha las canciones en Spotify:

En otro lugar

Call from the North

Puedes ver los videoclips en Youtube:

En otro lugar

Call from the North